Dr. Ángel Antonio Carbonell Barrachina
Catedrático de la Universidad

Teléfono de contacto: 966749754

Correo electrónico:

EXPERIENCIA INVESTIGADORA Y DOCENTE:

Tras doctorarme en 1995 en Químicas, realicé una estancia postdoctoral en Louisiana State University (1996-1997). Posteriormente, y tras mi regreso a España me incorporé a finales de 1998 a la Universidad Miguel Hernández de Elche. En 2002 obtuve mi plaza de Prof. Titular de Universidad y en 2011 promocioné a Catedrático de Universidad. Desde 2007 soy coordinador del grupo de investigación consolidado “Calidad y Seguridad Alimentaria” de la UMH. Mis líneas de investigación están relacionadas principalmente con la Calidad Alimentaria y la Seguridad Alimentaria

En Calidad Alimentaria trabajamos básicamente con el efecto de operaciones unitarias y prácticas agrícolas sobre la calidad de los alimentos. Además, tratamos de promocionar el empleo del análisis sensorial en la evaluación de la calidad y el estudio de la aceptación de los alimentos elaborados. Dentro de este campo tenemos colaboradores internacionales que nos permiten realizar estudios en países tales como EE.UU., Polonia, Eslovaquia, Argentina, Tailandia, etc.

 En Seguridad Alimentaria trabajamos en el desarrollo de estrategias para reducir la contaminación química de alimentos. Uno de nuestras fortalezas es el estudio de los riesgos asociados a la presencia de arsénico en arroz y productos a base de arroz.

 Fruto de esta actividad investigadora se han publicado 170 artículos internacionales, 32 artículos nacionales, 11 capítulos de libro y 6 libros. Además, la experiencia adquirida con el paso de los años hace que imparta anualmente 2-4 conferencias plenarias en congresos internacionales.